viernes, 13 de abril de 2007

Rebis

Imagen de Rebis. Ser andrógino con cabezas de cordero. Códice germánico Monacensis. Alemania siglo XV.

Ser mitológico, similar al ser humano pero hermafrodita. Aparece frecuentemente en oscuros textos de alquimistas. Simboliza la dualidad, la perfección, el ideal inalcanzable.

Dios creó en un principio a Rebis, que era hermafrodita y perfecto, a su imagen y semejanza, y era un ser muy poderoso. Y era idéntico a Dios, porque así lo había creado éste. Pero una vez lo hubo creado no le gustó que hubiese otro ser tan poderoso como él. Así que se arrepintió, y decidió dividir a Rebis en dos sexos: dos seres que, independientemente, eran más débiles que el Rebis original, e imperfectos, pero como contrapartida podían reproducirse y aumentar la especie. Lo hizo porque sabía que dividiéndolo, lo debilitaría. Pero quedó en ellos un recuerdo de su esencia anterior, de su perfección perdida, una reminiscencia de su pasado de esplendor cuando eran el Rebis, y por eso surgió en ellos el deseo de superarse, y por eso el ser humano nunca se queda conforme sino que siempre intenta ir más allá, mejorar, y elevarse.

Cuando Dios se dio cuenta de este deseo de superación, se enfureció contra ellos, porque comprendió que el fin último que buscaban era ser como él (de nuevo), y los expulsó de su morada- el paraíso. Y los condenó a sufrir.

Según esta leyenda, Rebis es el ser que era Adán antes de que a partir de él formase Dios a Eva. Porque cuando todavía no le había sido sacada la "costilla", Adán no era propiamente un hombre, puesto que llevaba en su interior a la mujer. Es la misma historia que cuenta el génesis, pero interpretada de modo que muestra a Dios como egoísta y rencoroso, temeroso del poder de los hombres, cercano a ellos en lugar de lejano y superior, y explica que el ser humano en su afán de superación, puede llegar a superar a Dios.



Bienvenidos todos los que leais esto. A mi partida de mi "KULT". Los que quieran participar que vayan respondiendo a este post para ir haciendole la ficha. Os vais a rayar.

6 comentarios:

dhyrxios dijo...

Muy interesante la verdad yo pienso que sopmos mas poderoso que dios ya que es bastante facil ser superior ha algo que no existe

Tilmost dijo...

Guaaaa... que fuerte, Isildur... como te oiga Dios, vas a flipar... Aunque como yo tampoco creo que exista, no creo que pase nada!!! jajajaaaa!!!
Yo me apunto a tu partida, feo!!

IXABOE dijo...

Pues ese "Dios" que decís que no existe os va a castigar y VAIS A MORIR TODOS EN LA PARTIDA DE KISIN, O DRAKO O ESO.... JEJEJE...
Yo me apunto si hay sangre y hay que matar a algun personajillo...
ok?
chaus...

Anónimo dijo...

Te felicito por tu web, un abrazo

Anónimo dijo...

Hay una teoria para el significado sobre Dios.

Mmmmmm existe o no existe, bien dejando eso ha un lado, pues cada cual que crea lo que quiera.

Si hay algo realmente interesante, si la bilbia dice (os recomiendo leerla pero no por leerla y ya esta, si no para sacarle el jugo de dentro, descubrireis muchas cosas que se contradicen).

Bien continuo: Si la biblia dice que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, entonces por esa regla de tres, nosotros tambien seriamos dioses (quizas no con la misma intensidad por ser una imagen reflejada), pero dioses al fin y al cabo.

Bien siendo asi, seriamos esencia o pensamiento, digo mas sentimiento con lo cual si somos sentimiento.

Somos realmente lo que deseamos ser, con lo que me lleva por ultimo a decir que si soy lo que quiero ser y como una especie de placebo, cuando alguien dice hay hay hay que malo estoy y al final se pone malo, pues habria que invertir ese sentimiento.
En tal caso si todo es pensamiento, la creación realmente de donde viene de un pensamiento.

Ahora realmente no importa si dios existe o no, lo que importa es que tu si tienes esa energia vital que te hace sentir, pensar y discernir por ti mismo.

Asi que si quieres ser dios se dios y si quieres vivir feliz, vive feliz, recordando siempre que el camino lo has de escribir tú, nadie lo tiene que hacer por tí, pues ya que tienes las herramientas del pensamiento.

Tú y tan solo tú decides que quieres ser.

Investigad si lo deseais y os dareis cuenta de lo que os cuento.

No lo hagais si no quereis y seguid viviendo en vuestro mundo si lo deseais, porque al fin y al cabo lo que cuenta son vuestras creencias y vuestra felicidad.

Un abrazo.

Day_G_G dijo...

Amigo yacob.... te has rallado un poco con el tema no? XD jaja.

Tilmost, me ha gustado lo que nos cuentas en tu blog. Lo enlazaré a CyA si te apetece. Creale una imagencilla para sumarlo al roll de blogs y enlazarte así.

Sobre Dios, hay mucho por decir, desde las fallidas teorías Tomistas, hasta la seudociencia barata, hay un mundo.

Lo que si os recomiendo como dice Yacob, es leer la biblia, con doble visión: 1- abserver las posibles enseñanzas que encontreis. 2- buscar de forma inteligente sus interpretaciones. No olvidemos que es un libro de la época romana, así que hay mucho tambien sobre historia y forma de pensar de esa época.

En cuanto a la disertación de nuestro amigo diré: el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, es decir, reinterpretando la frase, se supone que lo que nos dió a imagen suya es la LIBERTAD para elegir, crear o destruir, de pensar y actuar. No es que nos parezcamos físicamente, ni reflexivamente. Por ese atributo del ser humano, empezó la gran guerra entre Lucifer y Dios (hasta entonces Lucifer era uno de los arcángeles, hermano de Miguel, Rafael, Uriel...)

Bueno, lo siento :S no quería entrar al trapo, pero.... debía hacer al menos un inciso aclaratorio XD

Tilmost, bienvenido a CyA, es un placer tenerte con nosotros XD.